Se espera un mercado criptográfico turbulento – 87K de opciones de Bitcoin expirarán el viernes

Se espera un mercado criptográfico turbulento – 87K de opciones de Bitcoin expirarán el viernes

Se espera que los mercados sean volátiles esta semana, ya que un gran número de opciones de bitcoin y etéreo expirarán este viernes.

Los datos muestran que más de 87.000 opciones de bitcoin expirarán y el 77% de la acción se mantiene en el intercambio de Deribit.

Las acciones de los EE.UU. cayeron fuertemente el lunes, ya que el promedio industrial del Dow Jones cayó más de 700 puntos durante las sesiones comerciales de la tarde del mercado de valores.

Mientras tanto, Immediate Edge tuvo un golpe en los mercados spot cayendo más del 4% en valor. Otras criptodivisas como el etéreo (ETH -8%) perdieron porcentajes aún mayores el lunes. Sin embargo, los analistas criptográficos están esperando los vencimientos de las opciones criptográficas de este viernes, ya que hay un gran número de contratos de derivados a través de Deribit, Okex, Ledgerx, CME Group, Huobi, Bakkt, y Bit.com que expirarán.

Se esperan mercados criptográficos turbulentos – 87.000 opciones de Bitcoin que expirarán el viernesDatos de Deribit muestran que hay más de 87.000 opciones BTC que expirarán este viernes. El intercambio también detalla que el valor de 67k de esas opciones (77%) se mantienen en Deribit. Además, 459.000 opciones ETH expirarán el mismo día y 414.000 o el 90% también se mantienen en Deribit.

Los otros tres competidores, que palidecen en comparación con las cifras de Deribit, son: CME Group, Okex y Ledgerx, respectivamente.

Se esperan mercados criptográficos turbulentos – 87.000 opciones de Bitcoin que expirarán el viernes

El lunes por la mañana (ET), el Jefe de Riesgo y Producto de Deribit, Shaun Fernando, habló sobre la volatilidad de BTC y la acción del precio de la moneda este mes. „En el mes de septiembre, hemos visto el precio de la BTC cotizando entre 10.000 y 12.000 dólares“, dijo Fernando.

„La volatilidad de la BTC en un mes alcanzó un máximo del 70% antes de caer a su nivel del 46% y hemos visto la volatilidad en el sesgo.“

Fernando añadió además:

El Índice Deribit está actualmente operando más del 2,5% por debajo de la liquidación de hace casi 4 horas, lo que podría sugerir algunas estrategias interesantes realizadas vs. implícitas. Si la tendencia se mantiene, esperen una corrida en vol. Si nos recuperamos, podríamos ver algunos movimientos interesantes alrededor de la huelga de 11k donde se apilan más del 10% de los intereses abiertos de septiembre.